¿Cómo planear las mejores vacaciones a Chile?

Surfista en Pichilemu

Cuando se habla de las vacaciones en América Latina, normalmente las personas piensan en países como Argentina, Brasil, México y Perú. Sin embargo, desde el Tren del Sur queremos decirte que Chile tiene mucho para ofrecer.

¡Y no solo estamos hablando de nuestros amplios salones! Chile está lleno de sitios hermosos, de comida divina y de personas muy amigables que te harán sentir como en tu propia casa.

En este artículo vamos a repasar algunos de los puntos fuertes de Chile para que te decidas, de una vez por todas, a visitarnos. No desaproveches las ofertas que tenemos en la temporada baja.

Sin más preámbulos, empecemos por los destinos más interesantes.

Sitios turísticos en Chile que no te puedes perder

Chile está lleno de sitios de increíble hermosura que están esperando ser descubiertos por todos los turistas, y tú puedes ser la próxima persona que pueda visitarlos durante la próxima temporada.

Obviamente, Santiago de Chile es una parada obligatoria porque el aeropuerto más grande se encuentra en la ciudad, pero, más allá de ella, encontrarás paraísos en la tierra que no podrás olvidar.

Los 10 destinos turísticos más importantes de Chile son:

  1. Valle del Elqui.
  2. Puerto de Valparaíso.
  3. Volcán Osorno.
  4. Valdivia.
  5. Saltos de Petrohué.
  6. Desierto de Atacama.
  7. Lago Todos los Santos.
  8. Playa Cavanche.
  9. Parque Nacional Lauca.
  10. Pichilemu.

Estos son solo algunos ejemplos de las bellezas naturales y del hombre que puedes encontrar en Chile. ¡Solo usa el buscador para que veas las fotos del que podría ser tu próximo destino turístico!

Comida típica chilena que debes probar

Nuevamente, la gastronomía chilena ha sido opacada por la colombiana, peruana y mexicana por muchísimos años, sin embargo, en nuestro país podrás disfrutar de una gran variedad de platos muy interesantes.

Los 10 platos típicos de Chile que debes probar son:

  1. Empanadas.
  2. Porotos.
  3. Malaya.
  4. Humitas.
  5. Machas.
  6. Paste de choclo.
  7. Pastel del poeta.
  8. Cazuela.
  9. Caldillo de congrio.
  10. Sopa de sangre.

Algunos de ellos, como lo son las empanadas chilenas, han recibido reconocimiento internacional, mientras que algunos, como la sopa de sangre, están esperando por un turista valiente que se atreva a probarlos.

Tampoco puedes dejar de probar los dulces que encontrarás en las tiendas chilenas, ya que estos son de una excelente calidad, por lo que deberías degustar uno, incluso si eres alguien que no gusta del azúcar.

Pastel de Choclo

¿Qué no puede faltar en tu próximo viaje?

Es probable que sepas a dónde quieres ir y qué comida deseas probar, pero planear un viaje es mucho más que esto. Por lo tanto, acá te vamos a dar una lista de las cosas que no pueden faltar en tu próxima aventura.

  • Un acompañante.
  • Pesos chilenos.
  • Un seguro de viaje.
  • Un itinerario.
  • Una cámara.

Recuerda que los viajes se hacen para crear recuerdos, por lo que debes hacer todo lo que esté en tus manos para mantenerlos por el resto de tu vida. ¡Despégate del teléfono cuando tengas la oportunidad!

Y recuerda: en el Tren del Sur te esperamos con las puertas abiertas de par en par con las mejores habitaciones de toda Chile.

Aprende más sobre los viajes en Chile con nosotros:

    Menu